La historia de CAN REON es realmente cautivadora. Imagínate un viñedo cuyas raíces se remontan al año 1245. Cuidado con cariño por una familia durante más de seis generaciones. Con el tiempo, cambió de propietarios muchas veces, hasta que, a principios del siglo XXI, la Masía quedó abandonada.
Entonces llegaron Leon y Renny Ramakers, para dar una nueva vida a esta antigua tierra. La rebautizaron como CAN REON, mezclando la tradición con sus propios nombres para simbolizar el profundo compromiso personal con la restauración de la Masía, los viñedos y la tierra.
Las viñas, situadas en la D.O. Alella, están a tan solo 20 minutos de Barcelona. Se benefician de la brisa mediterránea y del sol constante, lo que da como resultado unos vinos suaves con un toque de salinidad.
Son una hermosa fusión entre lo antiguo y lo nuevo, donde la herencia de la región se encuentra con la pasión y la innovación de sus nuevos cuidadores. Los vinos que se producen aquí son pura historia dentro de una botella. Cada sorbo es un testimonio del amor y la dedicación entregados a esta tierra.
¡Es maravilloso que se hayan revitalizado las viñas de CAN REON!
Para la elaboración de nuestros primeros vinos, la colaboración con el reconocido enólogo Quim Batlle y el consultor de vinos francés Stéphane Yerle ha sido una combinación perfecta de experiencia y pasión. Además, nuestro compromiso con la agricultura ecológica garantiza que nuestros vinos no solo sean excepcionales en calidad, sino también sostenibles.
La frase “Nueva frescura a partir de viñas viejas” capta a la perfección la esencia de esta transformación. Es inspirador ver cómo lo viejo y lo nuevo se unen para crear algo realmente especial.
¡Es sorprendente que podamos contar con 3.700 cepas que aún siguen siendo productivas después de más de 80 años! A estas se les suman las 4.700 nuevas cepas que se plantaron en 2021 de las variedades Garnacha, Pansa Blanca (Xarel·lo), Picapoll y Sumoll, lo que abre un nuevo y emocionante capítulo para CAN REON.
LOS VINOS DE CAN REON
The First 1866 bottles
Garnacha y Sumoll
Nota de Cata
Este coupage de Garnacha y Sumoll procede de una muy pequeña parcela de viñas viejas en las colinas de Tiana, con vistas al mar Mediterráneo. La Garnacha negra se caracteriza por sus dulces frutos rojos y notas especiadas, mientras que el Sumoll aporta frescura y hierbas aromáticas. Esta mezcla permite que ambas variedades brillen, mostrando sus características únicas y expresando el microclima y terroir de este viñedo junto al mar.
En nariz se encuentran notas de cerezas rojas, fresas y hierbas. En boca es vivaz y refrescante, con taninos suaves y notas especiadas de pimienta blanca, canela y ralladura de naranja. Un vino perfecto para empezar la comida y para maridar con embutidos y quesos.
Decantar con antelación para disfrutar al máximo.
The First 2215 bottles
Pansa Blanca y Garnacha Blanca
Nota de Cata
CAN REON ha combinado la uva emblemática de Alella, la Pansa Blanca, con la clásica Garnacha Blanca catalana para producir un blanco complejo y atractivo con mucho carácter. La primera aporta sabrosos aromas de hierbas secas y cáscaras de cítricos amargos, mientras que la garnacha aporta cuerpo y fruta madura, con notas de melocotón blanco y ciruela amarilla. En boca tiene peso y textura, con fruta fresca y cáscara de limón que aportan frescura. Un auténtico vino de terroir, la influencia de las brisas mediterráneas es clara en su perfil aromático. Esta pequeña parcela de viñas viejas se encuentra con vistas al mar, en las empinadas laderas de Tiana. Este vino es ideal para maridar con quesos de oveja curados, la paella del domingo o un pollo asado.
Decantar con antelación para disfrutar al máximo.