Imagínate compartir una comida en silencio, rodeado de la belleza natural de CAN REON. La ausencia de conversación con otros comensales conduce inevitablemente a una amplia variedad de respuestas en constante cambio, únicas para cada participante. Esta experiencia abre el abanico de posibilidades para que pasen a primer plano una gran cantidad de experiencias sensoriales (físicas, emocionales, espirituales y culturales).
La participativa performance Silence Meal, de la artista experimental Nina Backman, residente en Berlín, ha sido presentada en una amplia lista de lugares excepcionales durante los últimos años.
Originaria de Finlandia, una nación conocida por la serenidad de su gente y su amor por la naturaleza virgen, Backman ha creado una obra duradera de arte vivo que es tan simple en su estructura como profunda e inspiradora en sus posibilidades.
Para esta presentación de Silence Meal, Backman invita a los comensales a su mesa para disfrutar de un menú especial de cuatro platos preparado por el galardonado chef finlandés Sami Tallberg, quien creará experiencias únicas en torno a una gastronomía rica en nutrientes y alimentos silvestres locales. Sami tiene su propio estilo al utilizar estos ingredientes mágicos, de una manera poderosa.
Silence Meal empieza cuando la artista toma asiento y continúa en completo silencio hasta que termina la comida.
Silence Meal se ha celebrado en otros países como Alemania, Holanda, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Finlandia.